Formación en Administración y Finanzas

¿Tu sueño es emprender tu propia empresa?

En el grado superior de Administración y Finanzas adquirirás conocimientos en áreas administrativas, financieras, de comunicación, así como en economía, contabilidad y empresa.

Modalidades disponibles

FP OnlineFP PresencialFP Presencial + Universidad

Programa formativo de:
Administración y Finanzas

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

 

  1. Comunicación y atención al cliente
  2. Gestión de la documentación jurídica y empresarial
  3. Inglés
  4. Ofimática y proceso de la información
  5. Proceso integral de la actividad comercial
  6. Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
  7. Contabilidad y fiscalidad
  8. Formación y orientación laboral
  9. Gestión de recursos humanos
  10. Gestión financiera
  11. Gestión logística y comercial
  12. Simulación empresarial
  13. Proyecto de administración y finanzas
  14. Formación en centros de trabajo

¿Qué aprenderás en la formación de Administración y Finanzas de Clicollege?

¿Tu sueño es emprender tu propia empresa?

En el grado superior de Administración y Finanzas adquirirás conocimientos en áreas administrativas, financieras, de comunicación, así como en economía, contabilidad y empresa y aprenderás a:

  • Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
  • Realizar tareas administrativas en la gestión y el asesoramiento laboral, comercial, contable y fiscal, ofreciendo un servicio y atención a los clientes.
  • Realizar trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionando el archivo y las comunicaciones de la empresa.
  • Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.
  • Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas.
  • Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, según los procesos y procedimientos administrativos aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad.
  • Supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión, siguiendo las normas y protocolos establecidos.

¿Qué puedes hacer después de terminar tus estudios?

Trabajar como:

  • Administrativa / administrativo de oficina.
  • Administrativa / administrativo comercial.
  • Administrativa financiera / administrativo financiero.
  • Administrativa / administrativo contable.
  • Administrativa / administrativo de logística.
  • Administrativa / administrativo de banca y de seguros.
  • Administrativa / administrativo de recursos humanos.
  • Administrativa / administrativo de la Administración pública.
  • Administrativa / administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.
  • Técnica / técnico en gestión de cobros.
  • Responsable de atención al cliente

Seguir estudiando:

  • Curso de Especialización de FP
  • Ciclo Formativo de FP: con la posibilidad de convalidar módulos profesionales (consulta la normativa vigente)
  • Grado Universitario: con la posibilidad de convalidar módulos profesionales (consulta la normativa vigente)

 

Rama de conocimiento universitario:

  • Ciencias Sociales y Jurídicas.

Ámbito de conocimiento universitario:

  • Ciencias económicas, Administración y dirección de empresas, marketing, comercio, contabilidad y turismo.
  • Ciencias sociales, trabajo social, relaciones laborales y recursos humanos, sociología, ciencia política y relaciones internacionales.
  • Derecho y especialidades jurídicas.

Salidas profesionales de la formación de:
Administración y Finanzas

El técnico superior en Administración y Finanzas ejerce su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, y particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, desempeñando las tareas administrativas en la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal de dichas empresas e instituciones, ofreciendo un servicio y atención a los clientes y ciudadanos, realizando trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionando el archivo y las comunicaciones de la empresa. Puede ser trabajador por cuenta propia, efectuando la gestión de su propia empresa, o a través del ejercicio libre de una actividad económica, como en una asesoría financiera, laboral, estudio de proyectos, entre otros.

Diferentes modalidades para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades:

FP online

La modalidad online te permite formarte desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora, compaginando tus estudios con tus obligaciones laborales y/o familiares. La flexibilidad de este programa conlleva una gran responsabilidad, debes ser constante y organizarte bien.

FP Presencial

La modalidad presencial te aporta beneficios que contribuirán a tu desarrollo académico y personal:

  • Interacción directa: La modalidad presencial permite la interacción directa y la retroalimentación directa entre docentes y alumnos, facilitando la comunicación y la correcta comprensión de los conceptos. Puedes hacer preguntas, participar en discusiones en tiempo real y recibir feedback inmediato.
  • Red de apoyo: Al estar en un entorno físico con otros compañeros, estableces relaciones valiosas, tanto académica como personalmente. El contacto directo con otros estudiantes y docentes fomenta y mejora el trabajo en equipo y la colaboración, favorece el desarrollo de tus habilidades sociales.
  • Recursos físicos: nuestras modernas instalaciones se encuentran en una ubicación inmejorable, donde contamos con recursos educativos que facilitan el aprendizaje práctico.
  • Acceso a eventos y Masterclass: que enriquecen tu experiencia educativa y proporcionan oportunidades adicionales de aprendizaje y crecimiento personal.

FP Presencial + Universidad

¡Obtén un título de FP superior y un título de Grado Universitario!

Gracias al acuerdo de colaboración firmado entre Clicollege y la Universidad, te ofrecemos la posibilidad de obtener un título de FP de Grado Superior y un título de Grado Universitario tras cuatro años de estudios.

De esta forma, recibes una formación integral. Te beneficias de la formación práctica que se imparte en la FP superior, consolidando los conocimientos adquiridos y enriqueciéndote de las ventajas que te aporta la formación universitaria.

  • FP superior en Administración y Finanzas + Grado en ADE
  • FP superior en Marketing y Publicidad + Grado en ADE
  • FP superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) + Grado de Ingeniería Informática

Harás prácticas en nuestras Startups "Cli"

Nº1 en Europa en venta de coches online

Compra o vende tu coche en un clic. +2.150 coches de segunda mano te están esperando. Entrega ¡GRATIS! en península y en tu casa en 24h.

Compramos casas, vendemos hogares

Transformamos la experiencia de compraventa de viviendas. Es la forma más rápida y transparente de comprar, vender o alquilar tu casa.

Plataforma líder en financiación de coches

Obtén un préstamo bancario en las mejores condiciones, con tu coche como garantía, sin tener que venderlo y sigue conduciéndolo.

Testimonios de nuestros alumnos

Quiero agradecer a Carolina Gómez, María Eduvigis Moreno, María Manresa y David Fernández, junto a Pablo Fernández, por la bonita experiencia académica y personal que he tenido en Clicollege. Día a día, me demuestran que siempre podemos ser mejores personas y que podemos alcanzar nuestros objetivos. 

Para mí es un placer compartir con tan brillantes profesionales en este camino educativo. ¡Simplemente, gracias!

Carlos Pereira

Quiero resaltar el aprendizaje que he recibido como estudiante de Administración y Finanzas en Clicollege. Considero que es muy completo, actualizado y satisface las necesidades que requieren las empresas en la actualidad; la formación por parte de los docentes ha sido clave para adquirir conocimientos y herramientas innovadoras. 

Sofía Camargo Mora

Entrar en Clicollege ha sido una de las mayores oportunidades que he tenido, ya que me ofrece la posibilidad de formarme en las prácticas de la mano de profesionales, adquiriendo experiencia mientras realizo este ciclo superior; el cual se imparte de una manera muy innovadora, aprendiendo herramientas que me sirven para el futuro tecnológico que demandan las empresas. 

Natalia Peña

Mi experiencia en el CFGS en Administración y Finanzas está siendo completamente enriquecedora. No solo abordamos conocimientos técnicos y asignaturas teóricas que nos preparan académicamente para afrontar el mundo laboral, sino que además nos «blindan» gracias a herramientas novedosas y programas necesarios para ser un perfil disruptivo en el mundo financiero, así como diversos talleres de apoyo (como IA, oratoria, etc.). Destacaría por encima de todo la calidad del profesorado y su pura vocación. Agradezco y me sorprendo a partes iguales de formar parte de una entidad como tal, en la que me siento de verdad parte del equipo.

Karo Abgaryan

La verdad es que en Clicollege he tenido una experiencia única en comparación con mi educación previa en el mejor sentido. El aprendizaje es muy dinámico y práctico. Las profesoras están muy preparadas y capacitadas para dar clases y conocimientos que se piden hoy en día en el mundo laboral real, y no me imparten la misma chapa que, en su día, se me ofreció en la universidad. 

Sofía Pinilla

El curso de Clicollege en Finanzas es una experiencia única. Las profesoras son estupendas, siempre dispuestas a ayudar y con un conocimiento que parece infinito. Cada día es una oportunidad para aprender algo nuevo y crecer como persona. Altamente recomendado para aquellos que buscan un crecimiento personal y profesional.

Anamaria Negoi

Tenemos el centro de formación en el que da gusto formarse

Aulas con las últimas tecnologías, zonas comunes para interactuar con tus compañeros, espacios totalmente adaptados...

¿Cuánto cuesta la formación de Clicollege?

Podrás generar ingresos con tus prácticas, que te ayudarán a cubrir el coste de tu propia formación.

Matrícula

400€ *

 

 

*25% descuento si te matriculas antes del 31 de mayo.
Precio habitual: 400€.

Te ayudamos a tramitar las becas de la Administración Pública, con las que podrás cubrir gran parte del coste de la formación.

Además, tienes un 50% de descuento en la matrícula si

  • Pertenences a una familia numerosa.
  • Presentas certificado con un grado de discapacidad.
 

Cuotas

390€ *

10 cuotas por año académico.

* Podrás recuperar lo desembolsado en tus cuotas mensuales con la ayuda de la remuneración de tus prácticas.

Además, tienes un 5% de descuento sobre el total de las cuotas si cumples uno de estos casos:

  • Nota media en estudios previos de 8 o más.
  • Pago único antes de octubre de 2024.
  • Compromiso activo (presentando justificante) en actividades: 
    • Deportivas.
    • Artísticas.
    • Musicales.
    • Académicas.
 
Y Además, tienes desde un 5% de descuento si vienes de empresas o centros educativos amigos de Clicollege.
 
 

Requisitos de acceso

  • Tener el Título de Bachillerato o equivalente extranjero homologado.
  • Tener un Título de Técnico de Grado Superior o equivalente.
  • Tener un Título de Técnico Especialista o equivalente.
  • Tener un Título Universitario o equivalente.
  • Haber aprobado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Tener un Título de Técnico de Grado Medio.

Proceso de inscripción

Comienza tu camino hacia el éxito en Clicollege

Revisaremos tu caso y nos pondremos en contacto contigo muy pronto :)

Solicita más información